¿En qué consiste

el Centro Ocupacional?

El objetivo general es fomentar la integración social y proporcionar una actividad útil a personas en edad laboral, que por su discapacidad temporal o permanente, no puedan acceder a puestos de trabajo ordinarios o a centros especiales de empleo, y que tienen por finalidad mejorar  su adaptación personal y social, habilitarles laboralmente y normalizar sus condiciones de vida. Acoge a los usuarios de la Residencia pero también a otras 14 personas no residentes en régimen de estancia diurna con un horario aproximado de 9.00 a 16.30 horas.

Objetivos específicos:

- Desarrollar habilidades que repercutan en el conocimiento integral de si mismo.

- Desarrollar habilidades intelectuales a través de la resolución de problemas referidos tanto a contenidos conceptuales, procedimentales como actitudinales.

- Adquirir e interiorizar conductas adaptativas generales que sirvan para desenvolverse en la sociedad.

- Mejorar las habilidades psicomotrices básicas.

- Adquirir  habilidades personales de la vida diaria.

- Mejorar las habilidades de  comunicación verbal.

- Adquirir habilidades de integración social para favorecer las relaciones interpersonales.

- Adquirir y desarrollar las conductas necesarias para el  conocimiento y utilización de servicios de la comunidad.

- Fomentar actividades de ocio y tiempo libre que permitan un desarrollo social normalizado.

- Adquirir habilidades que faciliten una futura integración laboral.

Perfil del usuario

Personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, de ambos sexos y que disfrutan de cierta autonomía personal, cuya discapacidad temporal o permanente no la permita acceder a puestos de trabajo ordinario o especial. Asimismo, deben cumplir los siguientes requisitos generales y específicos según recoge la normativa vigente que regula los ingresos y traslados de personas con discapacidad en  Centros Residenciales y  Centros de Día:

Generales:

- Tener reconocido al menos un 33% de grado de minusvalía.

- Tener 16 años cumplidos y menos de 65 años.

- Estar domiciliados los miembros de la unidad de convivencia en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Estar previamente valorados por la nueva Ley de Dependencia

- Estar dispuesto a abonar, en su caso, el precio estipulado de la plaza correspondiente.

Específicos:

- Haber cumplido 16 años y no estar inscrito en un Centro docente cursando formación básica de carácter obligatorio.

- No poder acceder a un empleo ordinario o especial a consecuencia de la gravedad de la minusvalía.

EMPRESAS E INSTITUCIONES COLABORADORAS

Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana · Avda. Antonio Mairena, 7 · 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla) · Tlf: 954169280