FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO

DE TRIANA

"Residencia de Adultos y Centro Ocupacional Rocío de Triana"

El proyecto que nuestra Hermandad ha realizado, es un proyecto de carácter asistencial dirigido a un colectivo con especiales dificultades para ejercer su autonomía, como es el de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo primordial de este proyecto es el promocionar y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Para el desarrollo de un proyecto de esta magnitud, la Hermandad consideró conveniente crear la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana como órgano que gestione las acciones de creación, puesta en marcha y mantenimiento de ambos centros. Siendo asimismo  la que administra los recursos que se reciben para su funcionamiento, además del órgano interlocutor con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social con la que existe un Convenio para el concierto de las plazas tanto en Residencia como en Centro Ocupacional.

La Fundación se constituyó el 28 de diciembre de 2005 y esta inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía, así como en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales.

Consiste en una Residencia de adultos y Centro Ocupacional que atiende de forma integral a personas con discapacidad intelectual, fundamentalmente en su etapa adulta, cuando por diversos motivos, no puedan permanecer en su núcleo familiar, siendo  prioritaria la atención de aquellos que carezcan de recursos económicos y/o humanos.

Ambos Centros se encuentran ubicados en el municipio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Avda. Antonio Mairena, 7, en un solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento  de esta localidad. Los edificios están conectados y componen  un conjunto arquitectónico y funcional.

EMPRESAS E INSTITUCIONES COLABORADORAS

Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana · Avda. Antonio Mairena, 7 · 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla) · Tlf: 954169280