Así funciona

nuestra Residencia

de Adultos

El objetivo general de este Centro es proporcionar un servicio destinado al acogimiento y convivencia en régimen de internado, a través de una vivienda permanente, para personas con discapacidad intelectual que disfrutan de cierta autonomía personal y que por su situación particular y familiar precisan de estos servicios.

 

Además de:

 

- Proporcionar una vivienda con los apoyos necesarios para satisfacer las necesidades afectivas, sociales, personales y materiales de las personas con discapacidad intelectual,  teniendo en cuenta la individualidad y la integración social de cada residente.

 

- Proporcionar a la persona con discapacidad intelectual un ajuste personal y social, habilitarles laboralmente, mediante su acceso al Centro Ocupacional y normalizar sus condiciones de vida.

 

- Proporcionar oportunidades y apoyos para que la persona con discapacidad intelectual adquiera habilidades que faciliten su integración y participación en la comunidad, evitando el aislamiento y la segregación institucional y facilitando el aprendizaje social.

 

Perfil del usuario

 

Personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, de ambos sexos y con un  grado y tipo de discapacidad que les permita convivir en este sistema y que por razones familiares tienen dificultad para la vida familiar normalizada y la integración social. Asimismo deben cumplir los siguientes requisitos específicos y generales según recoge la normativa concreta en centros residenciales:

 

Generales:

 

- Tener reconocidos al menos un 33% de grado de minusvalía.

- Estar domiciliados los miembros de la unidad de convivencia en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Estar previamente valorados por la nueva Ley de Dependencia.

 

Específicos:

 

- Tener capacidad para mantener una convivencia adecuada.

- Tener una necesidad de apoyos limitados en las necesidades de la vida diaria.

EMPRESAS E INSTITUCIONES COLABORADORAS

Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana · Avda. Antonio Mairena, 7 · 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla) · Tlf: 954169280